La fotógrafa madrileña se desplaza a Córdoba para mostrarnos su colección de retratos, que pretenden mostrar el lado más oculto de las personas, a través de sus rostros
Almas nace como un intento de proyectar el interior de las personas. Los ojos son el espejo del alma, y éstos, junto con la simetría facial, son los protagonistas de unos retratos que intentan transmitir el lado oculto y escondido que todos tenemos.
Exponerse al mundo con fragilidad pero sin miedo a los juicios, Almas pretende otorgar otro punto de vista de la gente, aquella que conocemos y aquella que conoceremos, representados rostros que bien podían ser anónimos, pero no dejan de ser individuos escondidos entre la masa.
www.pilardemiguel.es
BIOGRAFÍA
Pilar de Miguel (Madrid).
Licenciada en Comunicación Audiovisual, la imagen siempre me llamó, bien en movimiento -el cine- o fija -la fotografía-.
Mi visión de la fotografía es muy cinematográfica, me gusta contar historias y recrear escenas como si se trat ara de una película pausada. Por otro lado, también me gusta el riesgo y realizar fotografías sacando siempre algo más a la gente. Me fascina mostrar la cara oculta de las personas y que quede reflejado en la imagen.
(De esa idea parte la exposición de Almas, como comentaba en el texto sobre la serie de fotografías).
Actualmente dispongo de mi propio estudio de fotografía en Madrid y realizo trabajos de retrato, moda o editorial. También imparto clases de fotografía, photoshop o talleres en los que se combina el maquillaje y el estilismo con la fotografía para crear una experiencia única entre los asistentes y que disfruten y aprendan a partes iguales.
Mi web: www.pilardemiguel.es
Contacto: tehagounafoto@pilardemiguel.es