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El Método Småland

Cooperativa de formación no reglada destinada a todas aquellas personas que tengan necesidades o motivaciones por aprender.


La idea por la que surgió Småland fue el resultado del estudio detallado de las necesidades educativas demandadas por padres y alumnos, principalmente, así como por diversos sectores de la población. De este modo hemos desarrollado un nuevo concepto de enseñanza fruto de los años de experiencia docente denominado Método Småland.


Tras leer el informe Pisa, el informe donde se evalúan los resultados en materia de educación, observamos como España está a la cola de los países europeos que mayor fracaso escolar tienen, por otra parte, países como Finlandia están a la cabeza en dicha lista.


En la propuesta metodológica Alto rendimiento y placer de aprendizaje, Småland sigue algunos de los fundamentos del sistema educativo finlandés con el objetivo de aplicar en la medida de lo posible sus métodos de enseñanza. Mediante este método pretendemos maximizar los resultados de nuestros alumnos y que a la vez, se convierta en una seña de identidad.

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El esfuerzo tiene su recompensa

columnaCentroSmaland2
  • Complicidad con estudiantes.
  • Trabajo para y con los estudiantes:
    • Consciencia de que aprender
    • Adquirir hábitos
    • Desarrollar capacidades a menudo es algo natural y divertido sin que resulte una carga para el estudiante.
  • Meta de propiciación de la interactuación para el crecimiento personal.
  • Compromiso con tutores.
  • Planificación y cumplimiento de objetivos.
  • Informes de progreso.
  • Involucración en actividades cooperativas de padres, madres e hijos.
  • Planificación con centros de enseñanza.
  • Trabajo colaborativo con los centros de enseñanza de los estudiantes y sus docentes.