Academia en Córdoba

Academia en Córdoba

A lo largo de los últimos años, aunque pudiera parecer lo contrario, el nivel de la exigencia educativo ha aumentado exponencialmente en todas las etapas por las que pasa un estudiante, siendo cada vez más necesaria una academia en Córdoba.

En Smaland somos conscientes de esta necesidad y por ello hemos desarrollado nuestro propio método de enseñanza. Para nosotros, Smaland más que una academia es un método altamente efectivo para el aprendizaje y el estudio de cualquier materia y a cualquier nivel, tomando como inspiración a las distintas naciones del mundo con los más elevados niveles educativos: los países nórdicos.

Nuestro método se puede resumir de forma muy sencilla en que la clave para que un alumno consiga mejorar sus resultados e interiorizar los conocimientos es que exista un alto grado de complicidad, que entre ambos marquemos unos objetivos sin abandonar hasta su consecución, procurando que estudiar, lo que antes podía ser un castigo o suplicio, pase a ser un hábito más de su rutina diaria, llegando incluso a disfrutar con ello una vez que observe los frutos de su esfuerzo y constancia.

Por otro lado, en nuestra academia en Córdoba consideramos que para poder fijarnos una planificación y metas adecuadas, hemos de hacer una labor de colaboración con los tutores de nuestros alumnos, colaborando con los centros de enseñanza y con su equipo docente para que todos rememos en la misma dirección y además involucrar en el proceso a madres, padres e hijos, de forma que mediante la realización de actividades cooperativas todos seamos conscientes del progreso.

Todo este trabajo lo llevamos a cabo en nuestras instalaciones, las cuáles reúnen todas las características necesarias para que tanto alumnos como profesores se encuentren lo más cómodos posible para realizar su trabajo. Tienen una extensión de 140 metros cuadrados, los cuáles se reparten en cinco aulas distintas que están destinadas a acoger a cinco alumnos, pudiendo además adaptarse para convertirse en dos aulas de mayor tamaño adaptadas para grupos más grandes (quince alumnos). La finalidad siempre será conformar un entorno que les resulte agradable, cómodo y estimulante para su desarrollo y aprendizaje, facilitando así que se concentren lo máximo posible.

En Smaland, academia en Córdoba, cubrimos todos los niveles educativos presentes a lo largo de la vida de cualquier alumno así como distintas ramas o materias:

  • Refuerzo de primaria: podemos encargarnos de realizar un seguimiento general de todas las asignaturas del alumno o centrarnos en reforzar las asignaturas en las que necesite de un mayor apoyo.
  • Refuerzo de secundaria: igualmente podemos cubrir todas las asignaturas de los alumnos.
  • Bachillerato: tenemos equipo docente preparado para impartir lecciones de todas las materias presentes en cualquiera de las ramas de Bachillerato.
  • Ciclos formativos: no sólo podemos servir de apoyo para alumnos en los niveles más básicos del sistema educativo, sino que también tenemos capacidad para asistir a alumnos matriculados en ciclos formativos específicos.
  • Selectividad: para aquellas personas que necesiten refuerzo para la preparación del acceso a la universidad y la realización de la EBAU realizamos tutorías que se agrupan por asignaturas de letras, ciencias e idiomas.
  • Acceso universidad para personas mayores de veinticinco años: tutorías particulares para aquellas personas que se estén preparando esta vía de acceso a la universidad.
  • Idiomas: por otro lado, en nuestra academia en Córdoba también ofrecemos cursos de idiomas de una amplísima variedad: chino, japonés, alemán, francés e inglés.

En definitiva, en la academia Smaland tenemos como prioridad no sólo que el alumno sea capaz de superar los exámenes y cursos a los que se enfrente, sino que lo haga desarrollando sus capacidades y potencial al máximo, convirtiendo el estudio en una rutina que le permita adquirir conocimientos de forma progresiva, persistiendo los mismos en el tiempo y no siendo algo que simplemente han de soltar ante una hoja de papel.