Método Smaland para preparar exámenes

Desde Smaland Centro de Formación somos conscientes, por nuestra implicación personalizada, de los agobios para preparar todos los exámenes que os plantea la segunda evaluación. Ya que es una parte muy importante para poder superar el curso. Por eso os ayudamos diariamente de las siguientes formas:
1. Te ayudamos a ponerte en contacto con tu profesor, ya que ellos son los que te pueden asesorar mejor con su asignatura. Os animamos a hablar directamente con ellos e incluso no nos importa ponernos en contacto con ellos nosotros directamente.

2. Te ayudamos a obtener una revisión de exámenes anteriores. Para poder realizar en nuestras clases esos exámenes que se te han atravesado, así podrás reforzar tus puntos flacos y podrás familiarizarte con el tipo de examen.

3. Te ayudamos a dividir los temas para hacer un plan de horas de estudio por asignatura. Así podrás asegurarte que no dejas todo para el último día.

4. Te ayudamos a marcarte objetivos reales y a corto plazo. Lo mejor es ir poco a poco y con buena letra.

5. Te ayudamos como clases de refuerzo- refuerzo. Es decir, te ayudamos a simplificar en ideas principales y primordiales y a cooperar con otros libros y ejercicios de diferentes editoriales. Esto hace que tengas más posibilidad de aprobar.

6. Te ayudamos en pensar en positivo. “Con esfuerzo, todo sale bien”.
7. Te ayudamos a calcular el tiempo de cada pregunta. No puedes dedicar el mismo tiempo a cuestiones que a preguntas de desarrollo y ejercicios de cualquier asignatura de ciencias.

8. Te ayudamos a “desengancharte de las redes sociales”. Para estudiar solo se necesita: los apuntes, un pupitre y un lugar luminoso y silencioso. Y todos los días, tengas o no tengas ganas, debes ponerte a la misma hora… la concentración viene sola.

9. Te ayudamos a hacer una primera lectura general. Para conocer los temas.

10. Te ayudamos a hacer una segunda lectura. Subrayando las palabras que no conoces, y consideras principales, para poder buscar su significado y memorizar.

11. Te ayudamos a elaborar esquemas. Y a aprender a plasmarlos realmente a las cuestiones y ejercicios del examen.

12. Te ayudamos a afrontar el examen. Te hacemos exámenes de lo estudiado y te evaluamos para que veas los fallos cometidos y puedas corregirlos con tiempo.

13. Te ayudamos a relajarte en vísperas del examen. Te aconsejamos comer sano, dar un gran paseo el día de antes del examen y a dormir temprano y bien.

14. Te ayudamos a organizarte rápidamente una vez que estés delante del examen. A leer primero con atención todo el examen, a empezar el examen por lo que te sepas mejor dejando un espacio en blanco al final de cada contestación por si te acuerdas de algo más, a revisar lo escrito para que revises faltas de ortografía y errores de conceptos y recuerda: responde solo a lo que te pregunten.